LO ÚLTIMO

lunes, 18 de noviembre de 2013

San Francisco, California!

Golden Gate Bridge
Este fin de semana por fin he hecho mi primer viaje "largo" desde que estoy aquí...el destino: ¡San Francisco!

Tenía muchísimas ganas de visitar California, de hecho, una de las razones por las cuales escogí Seattle es su proximidad con Los Angeles, San Francisco, Las Vegas... Jelena y yo decidimos pasar un fin de semana express visitando la que dicen es la ciudad más europea de los Estados Unidos.

Llegamos el viernes noche a SFO Internatinal Airport y...¡sorpresa! se perdió mi maleta...tras lidiar con el pésimo servicio de United Airlines finalmente llegó en el siguiente vuelo y por suerte no perdimos nada de tiempo. Decidimos alojarnos en casa de Vincent, a quien encontramos trámite couchsurfing (una experiencia que recomiendo muchísimo) . Dejamos las maletas y...a turismear. Teníamos un recorrido muy, muy marcado para poder verlo todo en un fin de semana, y cumplimos con ello acabando más que muertas...

De San Francisco nos gustó todo: la gente y su alegría (en sitios cálidos...), el buen tiempo, el ambiente gay y liberal, la fiesta, los puntos turísticos, la playa, el buen clima... realmente no me esperaba San Francisco así, excedió muchísimo mis expectativas y definitivamente voy a volver a visitarla.


Alamo Square

Opera of San Francisco



Grace Cathedral

Lombard Street

Haight-Ashbury
Golden Gate park
Alcatraz

Palace of Fine Arts

Sunset at pier 39
Fue increíble cuando, mientras visitamos Grace Cathedral, se estaba haciendo una boda gay allí y nos permitieron entrar y verla. No tenía ni idea de que San Francisco aceptara el matrimonio gay por la iglesia. El cura era mujer, y los novios tenían 68 años y venían desde Miami, la otra punta del país,  para poder casarse por la iglesia.

También fue muy positiva la experiencia Couchsurfing. Coincidimos en casa de Vincent con Mercedes, una chica argentina que estaba recorriendo California y USA haciendo surfing... Y se nos trató genial. Vincent nos recomendó varios sitios que visitar. Nos facilitó el alojamiento y hizo todo lo posible porque estuviéramos a gusto. También nos llevó a desayunar a una cafetería increíble, donde se hacía el café a modo antiguo (cada café tardaba 20 minutos) pero os aseguro que era el mejor café de la historia. 

San Francisco me recordó muchísimo a Barcelona, en la manera de ser de la gente, en la ciudad (especialmente la zona del puerto) no me parecía estar en América, es tan, tan diferente a Washington...En definitiva, un destino impresionante que se debe visitar si se tiene la oportunidad!

0 comentarios: