LO ÚLTIMO

sábado, 13 de julio de 2013

Meeting new friends

MEETING NEW FRIENDS

¡Hola de nuevo!

En esta segunda semana he hecho muuchas cosas, se puede decir que no he parado ningún día, y he conocido a mucha gente de la zona, así que el balance, de momento, es MUY positivo.

El lunes fue mi primer día sola con los niños. Fue un poco caótico ya que no tenía muy claro por donde empezar y se hizo bastante largo, pero la cosa acabó bien :) por la mañana hicimos los deberes, varios juegos, y por la tarde llevé al mayor a entrenar a futbol (y por suerte no me perdí) .

El martes por la tarde conocí a Melanie, una aupair alemana que también vive en mi barrio (como a 5 minutos de mi) y nos fuimos juntas a ver una peli a Bellevue Square, "This is the end":


La peli estuvo genial, muy divertida, con Emma Watson, Rihanna... Como mi inglés todavía no es muy bueno, entendí un 50%, pero bueno, step by step! Me enamoré de Bellevue, es una ciudad muy elegante con rascacielos (muchos de Microsoft) y tiene un centro comercial inmenso y precioso. El cine estaba a un lado y también me encantó. Al entrar al cine hay una gran lámpara de cristal soplado colgante del techo, que es espectacular, así como una cascada de agua en el lateral....en pocas palabras, ¡ME ENCANTA BELLEVUE!

La lámpara de cristal del Bellevue Square (Y el rascacielos de Microsoft de fondo)

El hall del cine Lincoln

El hall del cine Lincoln


El miércoles fui con los niños al lago a pasar el día. En la zona hay muchos lagos, y fuimos al Pine Lake, que está aquí cerquita. Es un lago precioso, rodeado de bosque con áreas de picnic, campos de fútbol y tennis para jugar, parques...y el agua es cristalina, en un lado hay varios patitos que nadan y se dejan tocar porque están acostumbrados a la gente. Hay varias pasarelas donde puedes quedarte tomando el sol, y tienen trampolines para tirarte al agua, y allí también está el vigilante. 
El jueves conocí a Carina, que es otra aupair alemana que vive en la zona. Fuimos a cenar a un restaurante de Issaquah que se llama "La Panera". Venden pan de todo tipo por un lado y por el otro hay restaurante y hacen sandwitches...rico rico :)

El viernes Melanie me llevó a conocer lo indispensable: Krispy Cream Doughnuts...sin duda uno de mis sitios favoritos en América...Doughnuts de todo tipo, rellenos de chocolate, crema, frambuesa, glaseados, con cobertura... y nos fuimos a Beaver Lake a comérnoslos y a ver la puesta de sol.

yummy yummy!
Beaver Lake by night 
El sábado mi hostmom me llevó con los niños a visitar el Jardín Botánico de Bellevue...¡y es PRECIOSO! se trata de un montón de hectáreas de bosque dedicado por partes a varios jardines y ecosistemas del mundo. Hay selva, bosque amazónico, jardín japonés, jardín inglés...En definitiva, un lugar estupendo para tomar fotos y relajarse.







El domingo POR FIN visité Seattle! Tenía muchísimas ganas, después de 10 días aquí viviendo en el bosque y rodeada tan sólo de casas, tenía mucho mono de ciudad...y la impresión ha sido más que positiva. Seattle es ENORME, llena de rascacielos, ajetreo, turistas, Starbucks en cada rincón... Quedé con Patricia y Montse, dos aupairs mexicanas que viven aquí y se ofrecieron a enseñarme la ciudad (muy majas ellas^^) y de paso asistir al DragonFest en Chinatown, que era este domingo. De las cosas que más me gustaron de Seattle es el acceso: el autobús se abre paso de repente por en medio de Lake Washington -inmenso y bordeado por casas de lujo y bosque- en una carretera muy baja, tanto que da la impresión de que el autobús va por el agua (y yo me pregunto...el nivel del mar no subirá??!). La carretera gira y de sopetón aparecen los rascacielos enormes (la típica escena de Anatomía de Grey!) y el acceso a la autopista.  Seattle es, comparada con otras ciudades de USA, pequeña, pero comparada con nuestras ciudades europeas, ENORME! y los lagos tienen un papel muy importante en ella...todo el mundo se mueve por transbordadores, taxis de agua... El Dragon Fest estuvo muy bien la verdad, había paradas de comida asiática, souvenirs, un templo budista improvisado, un escenario donde durante todo el día hacían shows, y como no, la danza del dragón. En definitiva, un día de turismo muy productivo y y divertido!

Chinatown 
Chinatown
templo buda improvisado
Space Needle!
Pioneer Square y sus árboles azules



0 comentarios: