LO ÚLTIMO

viernes, 6 de diciembre de 2013

Vancouver, Canada

Este fin de semana hemos visitado a los vecinos de arriba...¡las Au pairs hemos ido a Canadá!

Decidimos visitar Vancouver de sábado a domingo, que está a 3h en coche desde Seattle. Salimos a las 6 am, cruzamos la frontera y....¡En Canadá! Vancouver es una ciudad muy, muy elegante y limpia. Llena de rascacielos, y con un impresionante parque -Stanley Park- que conserva imponentes tótems indios y ofrece un perfecto Skyline. Por la noche Vacouver cobra vida, y su calle más joven-Grandville Street- Ofrece una gran variedad de discotecas, pubs, clubes y cómo no, Hockey...

En Vancouver hay varias cosas por ver; paseando por downtown se encuentra su famoso reloj humeante. No muy lejos, está la Biblioteca Pública, que tiene forma de coliseum romano en una versión más moderna. Es muy recomendable subir a lo alto de la Vancouver Lookout Tower, pero es más económico subir hasta el restaurante de la torre, que tiene la misma vista rotativa, y degustar una buena cerveza local. Para los amantes del deporte,  el imponente BC Place Stadium ofrece no sólo hockey, sino también una preciosa vista de la ciudad y la English bay.

El clima acompañó muy bien teniendo en cuenta la época del año, pero las temperaturas no tuvieron ninguna consideración conmigo. En el grupo éramos una finlandesa, dos suecas, cuatro alemanas y una española...¿adivináis quién se moría de frío?














Desde el precioso Stanley Park las vistas de Downtown son perfectas. El lago refleja los rascacielos, que uniformemente mantienen tonos azulados y hacen de la estampa una perfecta imagen invernal. Los tótems cuentan con ámplias descripciones de los jefes trivales y su formación. Además hay una tiendecita indígena al lado que permite llevarse un recuerdo mucho más "nativo" de Vancouver.





1 comentario:

  1. formidable!! though I'd like to know what you wrote about our weekend :P

    ResponderEliminar